La mujer agredida en Tarragona por las protestas es de Villacarrillo

15 oct 2019 / 09:40 H.

La mujer agredida durante una manifestación en Tarragona tiene sangre jiennense, puesto que nació en Villacarrillo y se mudó, hace unos años, a Tarragona. El alcalde del municipio, Francisco Miralles, mostró su solidaridad y apoyo a su paisana. Así mismo, aseguró que tuvo una conversación telefónica con ella para mostrarle su reconocimiento e “indignación por lo sucedido. “La llamé para interesarme por su salud, está bien físicamente pero un poco dolorida por lo que ocurrió”, explica el máximo representante del municipio. Asimismo, también dice que le comentó que “estaba asimilando la situación”, puesto que fue al “enfriarse un poco” cuando fue consciente de lo que había vivido.

La mujer nació en Villacarrillo, pero se mudó a Tarragona. Los hechos en cuestión ocurrieron ayer, cuando un manifestante arrancó a la villacarrillense la bandera española que exhibía y, al intentar recuperarla, el hombre le dio un puñetazo y la tiró al suelo. Otra mujer atendió a la agredida además de reprender al joven, según las imágenes que se pueden observar en el vídeo.

Los hechos ocurrieron durante una manifestación de protesta por la sentencia encabezada por una pancarta que pedía la libertad de “los presos políticos”.