La Junta licita por más de 1,4 millones la obra de la EDAR de Pegalajar
La obra contempla la ejecución de un aliviadero común de los dos colectores que recogen las aguas residuales del municipio y las trasladan hasta la depuradora
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha licitado la ejecución de la obra de adecuación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Pegalajar por más de 1,4 millones de euros. El Consejo de Gobierno andaluz ha sido informado este miércoles de la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es dotar al municipio de una infraestructura capaz de dar respuesta a sus necesidades de depuración garantizando la calidad del efluente que sale de las instalaciones. Concretamente, esta actuación permitirá a la EDAR tratar casi 7.353 metros cúbicos de vertidos al día, pudiendo así dar servicio a una población superior a 3.660 personas, según ha precisado en una nota la Administración autonómica.
La obra contempla la ejecución de un aliviadero común de los dos colectores que recogen las aguas residuales de Pegalajar y las trasladan hasta la depuradora. Además, se demolerán el sistema de pretratamiento y el edificio de usos múltiples actuales para sustituirlos por otros más adecuados a las necesidades de la EDAR. También se cambiará la red de difusores de los reactores del tratamiento biológico para mejorar su eficiencia, así como las tuberías y válvulas. Junto a ello, se modernizará la instalación eléctrica y de control; se instalará una línea completa de tratamiento de fangos y se pondrá en servicio un nuevo emisario que conducirá el agua tratada hasta el barranco de Villajos.