La Guardia de Jaén: Juan Morillo anuncia una querella contra Juan Jesús Torres
El alcalde del PP sale así al paso de críticas y acusaciones del concejal socialista dimitido y asegura que los viajes subvencionados tienen todos los filtros legales municipales
Fue en las redes sociales donde el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de La Guardia, Juan Jesús Torres, anunció su renuncia a tomar posesión como concejal de la Corporación Municipal por un supuesto hecho corruptivo que, según denuncia, cometió el alcalde, Juan Morillo, antes de las elecciones municipales. En un vídeo, pone en conocimiento de la sociedad guardeña el pago de un viaje, con dinero público, a la comunidad gitana a cambio de “un puñado de votos”. El máximo dirigente municipal, que consiguió mayoría absoluta para el Partido Popular en la cita electoral del 28 de mayo, anuncia una querella contra el edil dimitido como continuación a otra que sigue su curso, relacionada con un asunto similar. Explica Juan Morillo a este periódico que el Ayuntamiento subvenciona viajes, tanto a la comunidad gitana como a otros colectivos sociales del municipio, de forma reglada e, incluso, con la firma del interventor. “La excursión a la que se refiere este señor es una que vinieron a pedirme un grupo de vecinos gitanos para irse el fin de semana del 30 de junio a Roquetas de Mar. Han reservado cuarenta habitaciones, nosotros ponemos seis mil euros y el resto lo pagan ellos. ¿Qué problema hay?”, señala. Añade: “Va a tener que pagar el daño que está haciendo a mí, a mi familia y al partido”.
Juan Jesús Torres no deja títere con cabeza en el vídeo. Argumenta: “He renunciado a tomar posesión. Nunca pensé que mi pueblo, a sabiendas de lo que estaba ocurriendo, haya votado tapándose la nariz. Los guardeños hemos votado sabiendo que el alcalde ha pagado un viaje a la comunidad gitana con todo incluido, para que vayan, como ellos dicen, con pulserita. No tengo nada contra los gitanos de La Guardia, pero no es de recibo que se utilice el dinero público para estos menesteres por apañar un puñado de votos”. Asegura que el alcalde actual permite el impago de impuestos y añade: “Nos alarmamos cuando en la tele escuchamos que los políticos cogen dinero de la caja para temas personales y aceptamos que en nuestro pueblo se paguen viajes a políticos y familiares con dinero público, y todo esto avalado por nuestro voto. Este es el precio que tenemos que pagar los guardeños para que el PP mantenga la Alcaldía, pero todos miramos para otro lado”. Asegura que la sociedad da carta de naturaleza a la “corrupción”.