La Guardia atribuye al Ayuntamiento de Jaén una actuación que afecta a la seguridad vial y al acerado

Anuncia acciones legales con el objetivo de que se depuren responsabilidades

07 ene 2026 / 12:40 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén ha denunciado públicamente la instalación de una señal vertical de grandes dimensiones en la zona de Altos del Puente Nuevo, una actuación que, según el equipo de Gobierno, habría sido ordenada bajo la competencia del alcalde de Jaén y ejecutada por operarios municipales de la capital. De acuerdo con esta versión, el elemento colocado en la vía pública ocultaba parcialmente las cámaras de vigilancia y control del tráfico existentes en el área, con afección directa al término municipal de La Guardia.

Desde el Ayuntamiento de La Guardia se sostiene que la colocación de dicha señal ha tenido un impacto negativo en la seguridad vial de la zona, al interferir en el funcionamiento de los sistemas de control, y que además ha provocado daños en el acerado, considerado patrimonio público del municipio. El consistorio subraya que no se trata de una actuación fortuita, “sino de una decisión consciente cuya responsabilidad política es del alcalde de Jaén”.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén ha anunciado la presentación de una denuncia formal contra el Ayuntamiento de Jaén, con el objetivo de que se depuren responsabilidades por una intervención que considera injustificada. Asimismo, remarca que ya se ha procedido a la retirada del panel instalado y que se emprenderán todas las acciones legales necesarias para salvaguardar la seguridad ciudadana y la integridad de las infraestructuras municipales.

Provincia
set (1 = 1)