La diversión reina en el ruedo

El segundo de los encierros de la feria provoca las risas del público, que llena la plaza

21 ago 2019 / 11:13 H.

El pueblo noalejeño vivió su quinto y penúltimo día de la fiesta patronal celebrada en honor de la Virgen de Belén. Lo hizo tras un fin de semana repleto de actividades, que comenzaron el pasado viernes, 16 de agosto, jornada en la que tuvieron lugar tres de los actos principales de la festividad: la ofrenda floral a la Virgen, la celebración de la eucaristía y el pregón de feria, que corrió a cargo de José Moreno Arenas.

Entre varias actividades deportivas, la Virgen de Belén salió en procesión en dos ocasiones, el sábado y el domingo, y el lunes continuaron las actividades lúdicas en distintos puntos de Noalejo. Precisamente ese día se celebró el primero de los encierros de vaquillas incluidos en la programación festiva y que tienen lugar en la plaza de toros instalada para la ocasión en la avenida de la Constitución. Ayer, algo más tarde de las 18:00 horas, el recinto volvió a acoger la divertida actividad. Se soltaron cuatro vaquillas que, junto a los valientes que se atrevieron a acceder al ruedo, fueron las protagonistas de la cita, que provocó las carcajadas de los numerosos vecinos que ocuparon las gradas y que sirvió para rescatar una serie de juegos tradicionales, al igual que ocurrirá hoy, también mediada la tarde.

Con la misma sonrisa aún brillando en la cara, los noalejeños afrontarán hoy su último día de fiestas en honor de su patrona. La programación comenzará pronto, a las 10:00 horas, cuando comenzará a funcionar la tirolina instalada en la Plaza de España. En ella también tendrá lugar una actividad de realidad virtual. Un torneo de “arrastraíllo”, otro de ping-pong, una exposición de cuadros, la actuación de la Rondalla y Coro Nuestra Señora de Belén y la traca final pondrán la guinda a las celebraciones locales.