La Diputación destina cerca de 206.000 euros a la mejora del firme de la carretera de acceso a Sabiote
Esta nueva intervenciónconsiste en la aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico y en la renovación completa de la señalización, tanto vertical como horizontal
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, las obras ejecutadas de mejora del firme de la carretera JA-6110, vía de acceso a este municipio de la comarca de La Loma y Las Villas. La Diputación ha aportado cerca de 206.000 euros en la ejecución de estos trabajos que afectan a un tramo de 1.000 metros. “Esta actuación viene a sumarse a los 523.000 euros que hicimos en la primera fase también de refuerzo de esta calzada, ya más cerca de la localidad, y en la que se construyó asimismo una rotonda que venía a redistribuir el tráfico hacia el municipio y el castillo de Sabiote”, ha recordado Agea.
Esta nueva intervención, incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales 2025, ha consistido en la aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico y en la renovación completa de la señalización, tanto vertical como horizontal. De igual forma, se ha reforzado la seguridad vial mediante la instalación de nuevas marcas viales y elementos de balizamiento. En esta línea, Agea ha destacado que “esta actuación contribuye a ordenar y mejorar el acceso al casco histórico de Sabiote y a su castillo, un enclave turístico que recibe un elevado número de visitantes a lo largo del año”. “Mejorar las comunicaciones es sinónimo de progreso y desarrollo para nuestros pueblos, especialmente en municipios como este, que cuentan con un enorme potencial turístico”, ha subrayado el diputado de Infraestructuras Municipales. Por último, José Luis Agea ha recordado el incremento del presupuesto destinado a carreteras para el año 2026, “que alcanzará una cifra récord de 25 millones de euros a través del Plan Accede”. En total, la Diputación invertirá 48 millones de euros en la mejora de las infraestructuras viarias provinciales en los dos últimos años.