La Diputación defiende su trabajo en las carreteras de Jaén
La Administración provincial responde al PP por el mal estado de Villardompardo
La respuesta al mal estado de las carreteras comarcales. Ayer, el Grupo Popular en la Diputación de Jaén exigió a la Administración provincial el arreglo integral de la JA-3414 de Villardompardo, que es el principal nexo de unión del municipio con la capital. Se trató de una queja postulada por la diputada provincial de Infraestructuras, Mercedes Flores, en la que decía que habían “plagado” la carretera “de señales con límites de velocidad que impiden superar los 40 kilómetros por hora”, en detrimento del arreglo del asfalto por el que circulan los coches, como solución a un problema que persiste en la zona de esta comarca, que es el terrible peligro de la circulación de los vehículos por la misma debido al mal estado que presenta en la actualidad.
En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, aclaró algunas cuestiones referidas a estas declaraciones por parte de los populares. “Por su puesto que el Partido Popular debe pedir a esta Administración que se arreglen sus vías, pero creo que también debería exigir que se mejoren las carreteras de la provincia, titularidad de la Junta de Andalucía”, recordó en palabras recogidas por Diario JAÉN.
“Desde la Diputación estamos interviniendo”, afirmó, mientras que categorizó a la Junta de Andalucía de actuar con “una pasividad total”. “Por lo tanto, iremos llegando poco a poco a todos los accesos y, lógicamente, con prioridades técnicas y de desarrollo, no con prioridades políticas como intentan imponer desde el PP”, dijo.
Desde la Diputación aseguran “estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario”. En este sentido, el diputado socialista nombró al nuevo plan de carreteras previsto para este próximo año 2025. “Iremos haciendo intervenciones y mejoras en carreteras de toda la provincia y de toda la comarca”, auguró como respuestas a las palabras de ayer de la diputada popular Mercedes Flores.
Asimismo, el socialista apostilló que van a disponer de “un presupuesto muy importante”, al cual definió como “récord en la provincia de Jaén”. De esta manera, “por parte de la Diputación, vamos a dispones de 23 millones de euros para carreteras en 2025”, aseguró a este periódico. “Todas las administraciones debemos hacer ese esfuerzo presupuestario para mejorar nuestras carreteras”, añadió al mencionar el presupuesto para el arreglo, sobre todo, de las carreteras comarcales.
Para terminar, el diputado Luis Agea también señaló que los dos próximos años, 2025 y 2026, “van a ser importantes”. Así, adelantó que existirán notables “mejoras en las carreteras provinciales, mejoras en las comunicaciones y mejoras en la calidad de vida de los vecinos de la provincia”.