La comarca de la Sierra Sur decide suspender sus fiestas

01 jul 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

Los diez ayuntamientos que conforman la comarca jiennense de la Sierra Sur han comunicado su decisión de no celebrar ferias, verbenas y romerías para evitar posibles rebrotes de la pandemia.

Ha sido una decisión adoptada por los alcaldes y alcaldesas de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Jamilena, Martos, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén, y Los Villares.

En un comunicado, han señalado que la decisión la han adoptado tras recabar el asesoramiento de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que recomienda expresamente que no se celebren ferias, verbenas y romerías para evitar posibles rebrotes de la pandemia.

La decisión se justifica en que estos eventos públicos congregarán a muchas personas y pondrán en contacto en espacios reducidos a la población local con personas venidas de fuera, incluso de otras comunidades autónomas, lo que “sin duda contribuiría a propagar los contagios y en consecuencia a aumentar el número de afectados”.

Han incidido en que como “administración local, la más cercana a la ciudadanía, debemos luchar con todos los medios a nuestro alcance en la contención del Virus, aún a costa de renunciar a fiestas y eventos ya tradicionales”.

Provincia