La Cofradía de la Borriquilla ilustra la Pasión en Villargordo

Francisco Huertas es el responsable del cartel, que representa una Semana Santa destacada por su tradición y por la implicación de los fieles

07 feb 2016 / 11:20 H.

El cartel de la Semana Santa villargordeña se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento de Villatorres. Intervinieron el alcalde, Sebastián López; el párroco, José María Romero; la concejal de Cultura, Rocío Berrio; el autor de la obra, Francisco Huertas, y la coordinadora del boletín de la celebración religiosa, María del Mar Porras. Este año está protagonizado por la Cofradía de la Borriquilla.

Desde el área de Cultura se reafirmó la importancia de la Pasión en el calendario festivo local, por el arraigo de esta tradición. La administración local prevé iniciativas para divulgar, entre los vecinos y los visitantes, la trayectoria de las cofradías y el valor histórico y patrimonial de los templos de Villargordo. Además, en la puesta de largo del cartel se anunció la idea de retomar el concurso de instantáneas de Semana Santa, una convocatoria habitual en años anteriores, debido al aumento de la afición por la fotografía en Villatorres. También se explicitó el apoyo del Ayuntamiento hacia las bandas musicales, por su gran importancia no solamente para los habitantes y en otros lugares, dentro y fuera de la provincia de Jaén en los que actúan. Las autoridades locales tendieron la mano al colectivo de cofradías para continuar con la actual línea de el apoyo a su labor a lo largo de todo el año.

En la presentación, cada interviniente especificó el trabajo realizado en la preparación del cartel y del boletín de Semana Santa. Por último se descubrió el cuadro en el que la obra que ilustra la fiesta quedaba enmarcado.