El público busca chollos en la Feria de Oportunidades

Iniciativa de los comerciantes con apoyo municipal y de Caja Rural de Jaén

14 jul 2019 / 11:42 H.

La Asociación de Comerciantes de La Carolina, en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Rural de Jaén, organizó una nueva edición de la Feria de Oportunidades. Esta vez se contó con la participación de cuarenta comercios y una buena respuesta de público. La iniciativa fue propuesta tras observar el éxito de otras ferias similares y sus diferentes ediciones en diverso puntos del territorio provincial y a petición de los propios empresarios tras el éxito de las ediciones anteriores.

El número de establecimientos comerciales fue elevado, ofreciendo productos y artículos de todo tipo a un precio muy ventajoso tanto en el interior de los negocios como ocupando la vía pública tras obtener el correspondiente permiso municipal. Así, las calles de la capital de las Nuevas Poblaciones lucieron percheros, estanterías y mostradores en sus aceras, sacando a los vecinos carolinenses a pasear y buscar sus gangas en los comercios de esta ciudad. Se pudieron adquirir artículos del sector textil desde un euro y otras prendas caras a precio de saldo. Tanto clientes como comerciantes esperan contar con próximas ediciones dado el éxito que ha tenido esta iniciativa. “Se trata de una feria del comercio local que tiene como objetivo fomentar las compras en el municipio para evitar que la gente se vaya fuera de La Carolina a realizar las mismas", explica el presidente de la asociación, Francisco González. Precisamente, este colectivo carolinense pone en marcha desde hace varias anualidades una serie de convocatorias promocionales con el fin primordial de aumentar la riqueza y el desarrollo económico del municipio. El objetivo principal de estas actuaciones hacen referencia a “concienciar a la gente para que compre en el comercio de su pueblo y no se vaya a otras poblaciones cercanas, ya que La Carolina no es una ciudad más cara y costosa que el resto de municipios y, además, perdería empleo, riqueza y vida sin su comercio tradicional”, expresaron fuentes del colectivo empresarial de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Carolina organiza anualmente un desfile a beneficio de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer Felipa Delgado, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes. De esta manera, los establecimientos expondrán sus piezas de nueva temporada en diferentes sectores. Lo recaudado irá destinado íntegramente para la mencionada entidad. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la donación, por parte de los comercios participantes, para esta asociación carolinense.

La Feria de Oportunidades se adelantó, de esta manera, a las tradicionales rebajas con una oferta de ocio que persigue movilizar el consumo. Fueron muchos los carolinenses que salieron a las calles en busca de la mejor ganga y conseguir alguna buena oferta. El balance de esta feria se ha consolidado como una cita que sirve para revitalizar el comercio local. La iniciativa tiene tal tirón que consigue la afluencia de personas procedentes de otros puntos de la comarca de las Nuevas Poblaciones atraídas por los precios bajos.