La buena música suena celestial entre los pinos, arroyos y eras de La Capellanía
Tarde noche para el recuerdo en una aldea con muchos motivos para festejar, ya que los vecinos acaban de ser reconocidos como propietarios legítimos de las casas

VÍDEO
Siempre hay un motivo para festejar la Navidad. Es tiempo de fraternidad y de compartir emociones. Diario JAÉN, que como cualquier medio de comunicación social tiene como misión fundamental informar y entretener, quiere, además, promover esa alegría que se merecen todos los jiennenses, promoviendo conciertos únicos en lugares singulares. El trombonista de la Orquesta Municipal de Madrid, el arjonero Juan Francisco Aránega, ofreció un concierto en las eras de La Capellanía, aldea de Hornos de Segura. Villancicos y temas solistas de trombón para un público entregado de siempre a la buena música, que aplaudió cada una de sus interpretaciones.
Por si faltara poco, y dado que el Ayuntamiento de Hornos prendió una lumbre en mitad de la era, se sumó a la fiesta navideña el grupo “Segura Viva”, con un repertorio navideño fuera de lo común que enraiza en el folclore popular más auténtico segureño. Hubo palabras de agradecimiento al periódico provincial por parte del sacerdote de Hornos, Victoriano Martínez, y del alcalde, Mario Navarro, y tras compartir anís y orujo serrano con dulces típicamente segureños, la fiesta continuó en las antiguas escuelas, morada habitual de la Virgen de Fátima, donde “Segura Viva” y Aránega, ahora al acordeón, deleitaron de nuevo a quiénes abarrotaban el centro.