La borrasca Emilia dejará un domingo pasado por agua en Jaén y las sierras

El sábado será tranquilo en toda la provincia, pero el cambio llegará de madrugada con lluvias, más intensas en zonas altas

13 dic 2025 / 06:00 H.
Ver comentarios

La borrasca Emilia marcará el tiempo en Jaén durante el fin de semana, con un contraste evidente entre un sábado estable y un domingo de cielos cubiertos y precipitaciones, especialmente en áreas de sierra.

En Jaén capital, la jornada del sábado será tranquila. Los cielos permanecerán muy nubosos hasta el mediodía, darán paso a nubes altas por la tarde y acabarán despejándose hacia la noche. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta cualquier posibilidad de lluvia y prevé vientos del sudeste entre 15 y 20 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 17 grados.

El domingo, sin embargo, el ambiente cambiará de forma notable en la capital del Santo Reino. Los cielos estarán cubiertos y se espera lluvia escasa durante la primera mitad del día, con un 90% de probabilidad de precipitación. Por la tarde, aunque seguirá nuboso, las opciones de lluvia bajan al 20%. El viento soplará del sudeste y este, con rachas de 15 a 20 km/h, y las temperaturas bajarán ligeramente hasta situarse entre los 9 y los 16 grados.

En el resto de la provincia, el sábado se presentan intervalos nubosos, con nubes bajas y precipitaciones débiles ocasionales en las sierras. Las temperaturas subirán, con ascensos localmente notables en las mínimas. Los vientos serán flojos a moderados de componente este. Las máximas quedarán en 14 grados en Alcalá la Real, 20 en Andújar, 14 en Cazorla y 18 en Linares.

De cara al domingo, Emilia dejará cielos nubosos y chubascos en las sierras, mientras que en el resto de comarcas la inestabilidad será más contenida. Las temperaturas experimentarán ligeros cambios o un descenso generalizado: 5/13 grados en Alcalá la Real, 9/19 en Andújar, 7/12 en Cazorla, 9/16 en Jaén y 9/17 en Linares. Los vientos, de nuevo, serán flojos a moderados del este.

Provincia
set (1 = 1)