La A-319 permanecerá cortada temporalmente a partir del miércoles en distintos tramos
Los días 25, 26, 27 y 30 de septiembre se harán actuaciones de asfaltado, entre las 8 y las 12 horas, así como entre las 15 y las 18 horas

La A-319, entre Peal de Becerro y Hornos, permanecerá cortada al tráfico los días 25, 26, 27 y 30 de septiembre. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de su Delegación Territorial, ha informado que se realizarán cortes en diversos tramos de la vía que discurre por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, a fin de realizar actuaciones de asfaltado. Unas actuaciones que se enmarcan dentro del “contrato de reparación de los daños producidos por las lluvias del temporal Nelson”, según ha compartido el delegado territorial, Miguel Contreras. En concreto, se cortarán varios tramos entre los puntos kilométricos 55 y 71, de las 8 a las 12 horas, así como de las 15 a 18 horas. El resto del día, la carretera permanecerá abierta sin ninguna restricción.
Dado que la calzada de este tramo tiene un ancho inferior a los 5,5 metros, este tramo será cortado por completo a tiempo parcial, ya no es posible realizar un corte para dar pasos alternativos al tráfico. Asimismo, en este tramo existen diversas empresas de ocio y turismo, así como afecta al itinerario o acceso para distintos núcleos de población. Por ello, Fomento indica que el acceso a Arroyo Frio, Coto Ríos, y los establecimientos y empresas de la zona hasta el Tranco se podrá realizar desde Cazorla.
De igual forma, la Consejería recomienda que se utilice la A-6202, de Villanueva del Arzobispo hasta el Tranco, como vía para acceder al mencionado pantano y a los núcleos de Cañada Morales y al municipio de Hornos. Contreras ha añadido que las labores de extendido del aglomerado “se realizarán de la forma más ágil para intentar finalizarlas lo antes posible y, de esta forma, causar los menores perjuicios a los usuarios de esta vía que transita por pleno Parque Natural”. “Nuestro interés es tener la carretera en las mejores condiciones posibles para dar seguridad a los usuarios”, ha reiterado.