Jornada sin riesgos meteorológicos: El aviso amarillo desaparece en Jaén

La Aemet prevé un día marcado por la nubosidad abundante y la posibilidad de chubascos en buena parte de la provincia

30 oct 2025 / 10:21 H.
Ver comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves, 30 de octubre, una jornada marcada por la nubosidad abundante y la posibilidad de chubascos en buena parte de la provincia de Jaén. Las precipitaciones podrían ser localmente intensas y de mayor probabilidad en las sierras. En el resto de la provincia, se esperan precipitaciones desde débiles hasta moderadas, con apertura de algunos claros por la tarde. Además, según datos extraídos en la noche del miércoles de la Aemet, el aviso amarillo desaparece para dar paso a un mapa sin riesgos meteorológicos.

En la capital jiennense, el pronóstico apunta a cielos cubiertos durante gran parte del día y una temperatura máxima de alrededor de 20º C, con mínimas en torno a los 14º C. Según la previsión por horas publicada por la AEMET, no se descarta la aparición de lluvias intermitentes a lo largo de la jornada, más probables entre las 06:00 y las 12:00 horas.

Por municipios, Andújar registrará temperaturas entre los 13 y los 23 grados, con una baja probabilidad de precipitaciones. En Alcalá la Real, se esperan valores máximos de 18 grados y mínimos de 11, con un riesgo de lluvia igualmente reducido. En Cazorla, las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados, pero con probabilidades muy altas de precipitación durante la mañana: un 100% entre medianoche y las seis de la mañana, y 95% entre las seis y las doce del mediodía. Por su parte, Linares alcanzará los 20 grados de máxima y 14 de mínima, con posibilidad de lluvias moderadas —entre un 45 y un 60% hasta el mediodía.

La Aemet, además, prevé brumas y nieblas matinales, con temperaturas en descenso y localmente sin cambios. Por su parte, los vientos serían moderados de componente oeste y disminuirían al final del día.

Provincia
set (1 = 1)