Jornada histórica de Enrique Ponce en Navas de San Juan tras cortar seis orejas y rabo

El diestro vive una tarde magistral en un festejo que conmemoró el 30 aniversario de su alternativa // El maestro de Chiva brindó el último toro al escritor, abogado y amigo personal, Manuel Medina González

02 ago 2020 / 17:59 H.
Ver comentarios

Tarde triunfal para Enrique Ponce en Navas de San Juan, el pueblo donde pasó gran parte de su vida bajo su apoderado, Juan Ruiz Palomares. El maestro de Chiva colgó el cartel de “No hay billetes” dentro del aforo permitido en un coso taurino que desde horas antes, ya se encontraba en la plaza para contemplar el arte de un maestro que cumplía 30 años de alternativa. También se vivieron momentos para la emotividad, como el brindis del último toro que Ponce hizo a su amigo personal, el escritor y abogado Manuel Medina González.

Ponce lidió con cuatro astados de la ganadería que regente el propio diestro. El diestro demostró un toreo sensacional en todas sus lidias, destacando el sobrero del segundo toro, con el que obtuvo dos orejas y un rabo. Tanto el tercero como en el cuatro consiguió otras dos orejas.

Navas de San Juan vivió con expectación el festejo donde también participaron el rejoneador José Velasco con un astado de Hermanos Callado. Obtuvo una oreja.

Desde horas antes del inicio de la corrida se respiraba ambiente de toros. Los tendidos presentaron un gran aspecto, dentro de las restricciones de aforo del 50% que debe cumplir como recomendación de las autoridades sanitarias.

No solo por el carácter especial del festejo, sino también por las noticias que conciernen al diestro en torno a su nueva pareja, Ana Soria. La prensa del corazón también estuvo presente en la entrada del coso taurino de Navas de San Juan.

Provincia