Intensos días de Cuaresma
La Cofradía de la Expiración celebra actos y secunda un ensayo solidario

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Calvario en su Mayor Dolor, que sale en procesión la tarde noche de cada Viernes Santo entre el fervor popular, celebra en Cuaresma actos de culto y formación. Empezaron con la exaltación a cargo del hermano Miguel Ángel López Morante, una emotiva disertación con numerosas vivencias entre aplausos. Luego hubo un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción.
El colectivo promovió una solemne función en honor del Cristo en la iglesia de la Asunción. El párroco y capellán de la hermandad, Pablo Luis Armero, exaltó el momento de la crucifixión. Acompañó el culto la música de la Orquesta de Cámara Galduriense. Luego hubo un besapié.
Por otro lado, la cofradía colaboró en la primera edición de un ensayo solidario. En él, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción recorrió las calles con el paso de misterio. Numerosos vecinos colaboraron con Caritas mediante la entrega de alimentos y otros productos. Participaron en la cita agrupaciones y bandas de Jódar, Campillo de Arenas, Quesada, Úbeda, Huelma y Linares y Huéscar (Granada) y músicos a título particular.