“Contrapunto y fuga”, un libro que suena al ritmo del piano y el saxofón

El autor Jesús Barroso presenta su nueva obra en la Casa de la Cultura

12 jun 2018 / 08:35 H.

El salón de actos de la Casa de la Juventud fue el escenario escogido para la presentación de “Contrapunto y fuga”, nuevo libro de Jesús Barroso Torres, que fue presentado por el alcalde, José Luis Hidalgo, y amenizado por Ángel López Martínez, al piano, y Juan José Ramírez Vílchez, al saxofón. El encuentro contó, además, con la presencia del concejal de Educación, Enrique Yerves. El alcalde subrayó durante esta cita que, desde el Ayuntamiento, quiere mantener su compromiso con la difusión de la cultura como “dinamizadora social del pueblo”, no solamente por ser un pilar fundamental de la educación sino, también, del día a día.

Por su parte, sobre Barroso dedicó unas palabras y destacó: “Jesús es embajador de Jódar, y no solo de nuestra cultura, de la cultura en general. No estamos hablando de un artista que haya limitado su creatividad a un solo ámbito. La música y la literatura, la música y la poesía, están estrechamente ligadas y ese es un camino que no ha podido evitar”. El autor del libro indicó cómo fueron los inicios para la creación de esta obra. Después, dio paso a un interesante debate con los asistentes, al que contribuyó Yerves, que también es profesor de Lengua y Literatura.

Barroso trabaja como periodista cultural en RTVA. Dirige y presenta el programa diario “Es la vida”, así como los semanales “Clásicos andaluces”. Es miembro también del grupo “Andaraje” y lleva desde 1972 dedicándose a la investigación de la cultura de tradición oral. Entre sus obras destaca “Anónimo y Popular”, “Velo del alba”, “Bares, qué lugares” y la recién presentada “Contrapunto y Fuga”.