Jaén afronta una semana de agua: La lluvia cae sobre la provincia
El pronóstico señala precipitaciones continuas en la provincia y temperaturas moderadas durante los próximos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la provincia de Jaén vivirá una semana marcada por la inestabilidad, con lluvias que ya se han asomado este domingo y podrían mantenerse en los días posteriores.
Las temperaturas se esperan suaves y en descenso, con máximas en torno a los 25 ºC en Andújar durante el domingo, o los 23º C según la predicción por horas de la Aemet para la capital jiennense. Por su parte, las mínimas se situarán en los 12 ºC, como es en el caso de Alcalá la Real. La caída de las temperaturas se sentirá notablemente en las máximas, bajando en 6º C las máximas del pasado sábado —31º C en el caso de Andújar—. Hasta las 18:00 horas, el mapa de la Aemet tiñe la provincia con un 100% de probabilidad de precipitación, cifra que según las predicciones bajaría considerablemente desde entonces hasta las 00:00 horas en el norte de la provincia —entre el 5 y el 25%— y levemente en el sur —entre el 55 y el 90 %—.
En lo que resta de día, se prevé viento de componente oeste, con rachas moderadas, lo que hará que el ambiente resulte algo más fresco y puede intensificar la sensación de humedad cuando llueva.
Para los días de semana, la Aemet no descarta nuevos episodios de lluvia que se extenderán hasta el viernes —como muestran los últimos datos—, aunque los modelos apuntan también a momentos de tregua entre frentes, con una bajada de la probabilidad de precipitación para el martes.