Industrias Algama consigue mantener a sus empleados

La empresa de galvanizados tuvo una cita en el Juzgado de lo Mercantil

28 sep 2019 / 16:00 H.

Industrias Algama es una empresa con más de 50 años de trayectoria. Comenzó su actividad en 1966 con una planta de galvanizado que cubriese las necesidades del vehículo Land Rover, que se fabricaba en Linares. La necesidad de crecimiento en el año 2000 propició su traslado desde el casco antiguo urbano de la ciudad al Polígono los Rubiales para una mayor comodidad y la capacidad de abordar trabajos de mayores dimensiones. Esta empresa se encontró con una situación difícil, que la llevó a un concurso de acreedores en el que lleva inmerso varios meses. El principal inversor de la empresa, un empresario gallego, consiguió mejorar la situación de la misma con vistas a mantenerse en el tiempo. Para ello, se necesita el consentimiento de más del 70% de los acreedores.

Así, los representantes legales de la Algama presentaron una propuesta en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén para propiciar la resolución del concurso de acreedores. Fuentes cercanas al caso afirmaron que existe un respaldo suficiente de los inversores, que se complementará con una cantidad económica que dé un impulso a la empresa. Un encuentro muy productivo que resultó bastante positivo, a la espera aún de que se conozca la resolución definitiva del caso desde el juzgado.

En los últimos tiempos Algama sufrió unas pérdidas mensuales importantes, hasta el punto de peligrar la permanencia de los trabajadores, que son alrededor de sesenta. Gracias a este último inversor gallego se consiguió mejorar la situación y con esta resolución se asegurará la permanencia de todos los trabajadores actuales, con opción incluso de contratar más personal.

Una vez conocida la resolución judicial, la empresa dará información específica sobre este proceso, en compañía de los representantes legales que llevaron a cabo el proceso durante todo este tiempo. Una buena noticia para una ciudad que en los últimos tiempos sufrió importantes pérdidas de empresas por la situación económica global y local actual.

industria linarense

Algama consiguió permanecer activa en la industria de la ciudad a pesar de que sus principales demandas procedieran de la extinta fábrica “Santana”. Los últimos tiempos fueron más difíciles para el sector de los galvanizados, pero la empresa parece salir a flote con esta nueva actuación que se realizó y un proyecto que permitiese tener suficiente carga de trabajo para la solvencia de la misma.