Huelga por el cierre de la cafetería del instituto

    11 nov 2019 / 12:02 H.

    Loes estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria del instituto Iradia de Rus convocan una huelga en señal de protesta por el cierre de la cafetería del centro, ocurrido hace unos días. La protesta está prevista para esta mañana. Los alumnos critican la desaparición del servicio pese a su utilidad para el conjunto de la comunidad educativa.

    Se trata de una iniciativa para expresar a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación su malestar y reclamarle que resuelva el problema en el centro de Secundaria ruseño lo antes posible. En el último pleno municipal se adoptó un acuerdo por unanimidad para conseguir un arreglo temporal, aunque según los convocantes de las movilizaciones la Administración local aún no ha recibido respuesta al respecto. La idea municipal es conseguir una cesión temporal de las instalaciones. El motivo del cierre es la carencia de una persona que gestione la cafetería, ya que, según el Ayuntamiento no se renovó el contrato de adjudicación a la vecina que lo atendía al no haberse adaptado su situación a la actual legislación en materia de contrato y por la “tardanza” a la hora de sacar a concurso el servicio.

    El servicio llevada en marcha diecisiete años en Rus y de él podían beneficiarse los alrededor de doscientos estudiantes más el personal del centro. Los afectados confían en que los responsables políticos consigan una solución pronto.