Honestidad para un Benatae con mejores servicios
La piscina municipal o la venta de parcelas del polígono industrial, grandes proyectos en lo que resta de legislatura de Ramón Pérez
Proyectos para potenciar los recursos de un pueblo de poco más de 500 habitantes como es Benatae. Su alcalde actual, Ramón Pérez, lleva 4 meses en el cargo y ha contado su hoja de ruta en una nueva edición de Encuentros Jaén Nuevo Milenio, celebrado en la Biblioteca Municipal.
En un acto conducido por el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, la primera intervención fue de la directora de oficina de Caja Rural de Jaén, Pilar Marín, en representación de la entidad financiera que es patrocinadora de esta iniciativa de Diario JAÉN. Marín resaltó la importancia de este tipo de actos para conocer los proyectos de los alcaldes y alcaldesas jiennenses, así como “el valor de la colaboración público privada” para solventar cualquier proyecto.
El siguiente turno fue para la exalcaldesa de Benatae, María Francisca Espinosa, quién resaltó de Ramón Pérez que “en una nueva etapa que venía para jubilarse, te has encontrado con este “envolao” de ser alcalde”. Además, Espinosa subrayó la vocación de servicio público del alcalde de Benatae: “Lo hace sin cobrar un duro, creo que los viajes aún tiene pendientes de percibir”.
Y tras esta presentación, llegó el turno de Ramón Pérez. El alcalde de Benatae enumeró unos proyectos más que atractivos para potenciar el municipio, como es el caso de la piscina municipal: “Estaba mal y desde que se arregló ya es un buen atractivo”. También mencionó la reparcelación del polígono industrial “que está muy avanzada”, así como el proyecto de la Fuente del Santo o la primera fase de la Rambla de Peñalta.
Ya durante el turno de preguntas, Pérez Carrión se mostró claro y directo en todas sus preguntas. Hasta el punto de que provocó las risas del público a su respuesta sobre si volverá a presentarse: “No. Tengo ya una edad para dedicarme después a otras cuestiones”.