“Helena” comienza a remitir pero todavía deja en riesgo a la provincia por temperaturas mínimas

02 feb 2019 / 20:27 H.

La borrasca “Helena” comenzará a reducir su intensidad en España, pero todavía provocará profundas nevadas en el norte peninsular, fuertes vientos en el este y unas temperaturas mínimas que alcanzarán los tres grados bajo cero en Teruel, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias afectadas por riesgos meteorológicos adversos han pasado de las 44 registradas este sábado a las 29 del domingo. Las alertas por temperaturas mínimas se localizan en Lleida, Huesca, Granada y Jaén. En la provincia, las temperaturas descenderán hasta los cero grados.

Las temperaturas irán en descenso en casi todo el país, con heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, intensificándose en áreas de montaña. Las mínimas se registrarán en Teruel (-3), Ávila (-2) o Burgos, León y Segovia (-1).

El viento será de noroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos en el norte y este peninsulares, sistema Central, Baleares y Melilla. Rachas muy fuertes, especialmente en el bajo Ebro, Pirineos y Melilla. Alisios en Canarias.