Greenpeace e Iceta entre los premiados por Baeza Diversa

Más de 100 personas, entidades y colectivos son premiados en estos once años por la ciudad Patrimonio

22 oct 2019 / 16:49 H.

Baeza lleva once años reconociendo el trabajo para la visibilización y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la Diversidad Sexual, la Identidad de Género y otras Diversidades a través de la gala “Baeza Diversa”.

Miquel Iceta, secretario general del PSC, declaró que el Ayuntamiento de Baeza es vanguardia porque cogió la bandera de la dignidad, la igualdad y los derechos. “Estamos acostumbrados a que los ayuntamientos se dediquen a realizar servicios municipales y cuidar de nuestras ciudades y pueblos pero no tanto a que cuiden de nuestros valores fundamentales”.

La cómica e ilustradora Elsa Ruiz, del programa “Todo es mentira” de Cuatro, se mostró muy agradecida por este reconocimiento que visibiliza al colectivo trans en los medios de comunicación:“Estoy muy contenta de poder visibilizar a diario en una cadena nacional al colectivo trans. Espero servir de inspiración para mucha gente y demostrar que si se puede llegar lo más alto siendo transexual”. Por su parte, Mario Rodríguez, de Greenpeace, explicó que hablar de diversidad es hablar de ecología y mostró su agradecimiento por este premio a una organización como Greenpeace. Rogelio Chicharro, director del IES Santísima Trinidad, habló acerca de que los institutos pasan desapercibidos pero “los centros de enseñanza son uno de los pilares de la sociedad donde se enseñan valores además de lo académico”. El nadador Carlos Peralta dijo que “es un honor recibir este premio y que puede contribuir a que otros deportistas den el paso de hacer visible su orientación sexual y normalizarlo”. Itziar Castro, actriz, aseguró que estaba feliz de interpretar a un personaje Lgtbi y mostrar diferentes mujeres en el mundo del audiovisual siendo una misma. Además, continuó afirmando que “la gente joven nos está dando una lección a todos, todas y todes siendo pansexuales y finalizaba afirmando que lo más importante en esta vida es ser libre en todos los sentidos y bajo todas las formas”.

La actriz Anabel Alonso excusó su presencia por un problema de salud que le impidió acudir a la gran ceremonia de entrega.