Gran fin de fiesta en la Peña

Los paisanos celebran la festividad de San Bartolomé con buen ambiente

25 ago 2019 / 11:48 H.

La feria de Martos alcanzó su punto álgido con la celebración de la festividad de San Bartolomé. Desde bien temprano, los marteños se pusieron sus mejores galas para disfrutar del paseo de caballos, que partió a las once de la mañana, desde la avenida Miraflores, para recorrer las calles de la ciudad olivarera hasta culminar a los pies de la Peña, en la ermita de San Bartolomé. A continuación, se ofició la misa en honor del santo y seguidamente la comitiva ecuestre volvió a discurrir por las vías marteñas hasta llegar a la zona del parque, para continuar con la diversión y pasear por la feria de día.

Una jornada marcada de nuevo por el calor, algo normal por las fechas en las que se celebran estos festejos. Pero, a pesar de ello, los marteños no quisieron perderse el buen ambiente y la música de las casetas en las que “no cogía un alfiler”. A las cuatro de la tarde se celebró el pasacalles, a cargo de la charanga marteña “Los Inspiraos”, en la avenida Pierre Cibié, en la que, con sus versiones de canciones de moda, amenizaron la feria de día y pusieron a bailar a los allí presentes. Por la noche, los marteños se echaron al ferial, que era un hervidero por el ir y venir de paisanos y visitantes que se dieron cita para disfrutar de las atracciones y pasear sus mejores galas. La velada musical en la caseta municipal estuvo amenizada por el quinteto “Nueva Sensación” y por el trío “Stylo”. Interpretaron los temas más populares para que los marteños “menearan las caderas” hasta altas horas de la noche.

Hoy llega el final a cinco noches de celebración y frenesí entre los marteños, que disfrutarán de la buena música en la feria de día, desde las dos de la tarde, en la avenida Pierre Cibié, donde además, a las 19:00 horas, se celebra el encierro de toros hinchables “San Bartolín”, para que los más pequeños jueguen y disfruten de la última jornada festiva. Por otro lado, desde las 20:00 horas hasta las 21:30 horas, es la hora inclusiva en la que los feriantes no pondrán música en las atracciones para que las personas con una alta sensibilidad a los sonidos estridentes, también puedan divertirse en la feria. La nota musical la pondrá el grupo de rock “Medina Azahara” y el quinteto “Nueva Sensación”.