Francisco Javier Bermúdez, nuevo presidente del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía elige al alcalde de Siles, quien había obtenido el mayor número de apoyos en la votación de la terna

07 jul 2020 / 16:52 H.
Ver comentarios

El puesto de presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ya tiene nombre: Francisco Javier Bermúdez, alcalde de Siles (PP) ostentará el cargo a partir de ahora. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hace que se cumplan los pronósticos y elige al candidato “oficial” de la Administración regional y la persona que había obtenido más votos -20- en la elección de la terna que tenía que proponer la propia Junta Rectora a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El segundo candidato con más apoyos fue el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la provincia, José Ayala -18- y el tercero, el exalcalde socialista de Orcera Sergio Rodríguez -6-. El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, se quedó fuera de la carrera tras obtener sólo 4 votos.

Bermúdez, que pertenece a la Junta Rectora desde 2007, año en el que accedió a la Alcaldía sileña, manifestó a este periódico un día antes de que se celebrara la mencionada votación que uno de sus principales avales para optar al puesto era su experiencia en la gestión pública y que entre sus objetivos está darle un giro a la gestión del Parque Natural: “Hay que escuchar a los numerosos sectores y tener en cuenta que el aspecto empresarial no está reñido con la defensa de lo natural, sino que combinar ambos es una forma de revitalizar el Parque”.

Provincia