Formación a menores y padres en Cazorla

    14 feb 2020 / 16:11 H.
    Ver comentarios

    El salón de actos del edificio superior del IES Castillo de Yedra de Cazorla acogió ayer una charla-debate de carácter informativo y dirigido a madres, padres y, en general, a personas interesadas, sobre los peligros y riesgos que entraña el uso de internet y las redes sociales para los más jóvenes de la casa. Además, también se trasladó a los asistentes qué clase de responsabilidad civil tienen al respecto no sólo los propios padres, sino también sus hijos, todo ello bajo el título “Charla sobre los peligros del mal uso de internet y las redes sociales: consecuencias penales, civiles y psicológicas”.

    El encuentro tuvo lugar durante dos horas —entre las seis y las ocho de la tarde—, un periodo durante el que se ofrecieron dos turnos de intervenciones. No faltó la degustación de una merienda y, por supuesto, la cita no estuvo exenta de debate. Para dirigir las sesiones, hasta el instituto cazorleño se desplazaron expertos en la materia, profesionales del Centro Guadalinfo de Cazorla, agentes de la Policía Local y miembros del profesorado del propio centro educativo.

    Esta acción formativa se unió a otra iniciativa de carácter educativo impulsada desde el Ayuntamiento del municipio y que ha tenido lugar durante esta semana. En este caso, los alumnos del colegio Virgen de la Cabeza se beneficiaron de la misma. Los monitores del parque infantil de tráfico de la Policía Local de Cazorla impartieron un taller sobre aspectos básicos de seguridad vial.

    Provincia