Fiesta de la Espiga en Baeza, el próximo mes de mayo

Actos de los 450 años del fallecimiento de San Juan de Ávila

    10 nov 2019 / 11:59 H.

    Con motivo del 450 aniversario de la muerte del doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el medio siglo de su canonización, la ciudad de Baeza acogerá el próximo 30 de mayo la Fiesta de la Espiga. En esta ocasión, volverá al municipio para la clausura del año jubilar avilista. El objetivo es conseguir un gran culto eucarístico, que haga vibrar los corazones de los adoradores nocturnos.

    Las diferentes secciones de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Jaén se reunirán, una vez más, para celebrar esta vigilia, la cual continua levantando el interés de los fieles de los lugares que cada año se encargan de acoger la cita, en la cual, los diferentes pueblos y ciudades lucen en todo su esplendor. Por ello, a buen seguro, los vecinos también se volcarán para que Baeza se convierta en un “gran altar eucarístico”.

    Por tal motivo, el salón de actos del patio de empresas de Baeza acogió el acto de presentación del cartel, cultos y actos conmemorativos de dicha vigilia diocesana. El cartel es obra del adorador nocturno y reconocido fotógrafo Pedro Narváez Moreno, quien una vez más, regaló a la iglesia diocesana un bello cartel que refleja lo que es Baeza y el evento que se desarrollará.

    En esta obra tan personal, Narváez Moreno quiso reflejar a San Juan de Ávila, en torno al cual gira este año, apareciendo también la puerta de la luna del templo mayor de la ciudad, puerta que tantas veces atravesaría el maestro de maestros para predicar en la catedral y como no, la magna custodia procesional de la ciudad, portando a Jesús Sacramentado por una de las calles engalanadas del barrio monumental en el día del Señor. A continuación, el Francisco Juan Martínez Rojas, vicario General de la Diócesis y Deán de las catedrales de Baeza y Jaén, pronunció una exaltación eucarística, en la cual, a través de la figura de San Juan de Ávila, acercó a todos los presentes al sacramento de la eucaristía. Para concluir la puesta de largo, el presidente de la sección de Baeza, Ramón Fernández Checa, pronunció unas palabras de agradecimiento a los protagonistas del acto y los colabores de la mencionada vigilia. Igualmente, se encargó de desgranar el programa de cultos y actos preparados con motivo de la Fiesta de la Espiga, cuya celebración en el municipio suscita expectación.