Fallece uno de los jóvenes del accidente de Ventas del Carrizal

Valdepeñas, conmocionada y de luto, despide hoy a Julián Gutiérrez Cobo

03 abr 2019 / 11:00 H.

Conmoción en la Sierra Sur desde la madrugada del pasado sábado, cuando tres jóvenes vecinos de Valdepeñas de Jaén tuvieron un gravísimo accidente en la carretera N-432, a su paso por Ventas del Carrizal, en Castillo de Locubín. Ahora, se suma el inconmensurable dolor por el fallecimiento ayer de uno de ellos, Julián Gutiérrez Cobo, que tenía 21 años y no fue capaz de superar las graves consecuencias del fatal accidente, como confirmaron fuentes oficiales a Diario JAÉN. El municipio está de luto y sus familiares y vecinos lo despedirán, esta tarde, a las cinco, cuando está previsto el entierro. Mientras tanto, los otros dos jóvenes heridos, Manuel Higueras Sánchez y Antonio Abril Revueltas, tratan de recuperarse del accidente y permanecen ingresados en centro hospitalarios de Sevilla y Granada, respectivamente, en estado grave.

El accidente de tráfico, como recogió Diario JAÉN, ocurrió en torno a las diez de la noche del sábado, en la N-432 a su paso por Castillo de Locubín. Según fuentes del servicio de Emergencias 112, solo se vio implicado un vehículo en el percance, en el que se incendió el automóvil después de dar varias vueltas y quedar en el centro de los tres carriles. Fue en el kilómetro 372, cerca de la pedanía de Ventas del Carrizal. Se movilizó a los Bomberos de Alcalá la Real, la Policía Local y la Guardia Civil y servicios sanitarios. El coche ardió totalmente. Los agentes de extinción apagaron el fuego y la circulación quedó cortada temporalmente. Sin embargo, los ocupantes no quedaron atrapados y pudieron salir, aunque sufrieron lesiones de consideración por el golpe y las consecuencias del fuego. Las autoridades investigan las circunstancias del percance que ya se ha zanjado con una víctima mortal, el joven Julián Gutiérrez.

Valdepeñas, mientras que sigue muy de cerca la evolución de los dos heridos, despedirá al joven fallecido esta tarde, muy querido en el municipio. Ante esta dolorosa situación, el Ayuntamiento decidió, como confirmó la propia alcaldesa, Laura Nieto, a este periódico, cancelar todos los actos previstos para este fin de semana, entre ellos, el acto de entrega de medallas de Oro de la ciudad, que se iba a celebrar este mismo domingo, junto con el acto de homenaje por el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Con este fallecimiento, ya ascienden las muertes en carreteras de la provincia, en lo que va de año, a nueve. La última, también un joven vecino de Lopera que sufrió un siniestro muy cerca del casco urbano, el pasado 23 de marzo.