Fallece un joven de Castellar tras una caída de 5 metros

El accidente laboral tuvo lugar el miércoles en una finca en Villaminaya (Toledo)

17 ene 2020 / 16:20 H.
Ver comentarios

Castellar llora la muerte de Francisco Motoso, un joven de 27 años natural del municipio que residía, por motivos laborales, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto a su pareja, con la que había contraído matrimonio recientemente en Castellar. Fue faenando, precisamente, como perdió la vida tras sufrir un accidente. El mismo tuvo lugar el pasado miércoles, según la información ofrecida por el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tras caer desde una altura de 5 metros mientras trabajaba en el cebadero de terneros de una finca situada en el kilómetro 5 de la carretera TO-3127, dentro del término municipal —justo a la entrada, de hecho— de Villaminaya, población toledana de algo más de 500 habitantes que se encuentra a algo más de 30 kilómetros de la capital provincial y en la que la pareja había residido anteriormente.

El trágico suceso ocurrió recién pasadas las cinco de la tarde, momento en el que se recibió la llamada en Emergencias 112 de Castilla-La Mancha explicando el incidente. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y profesionales sanitarios en una ambulancia de urgencias y en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, pero estos nada pudieron hacer por la vida del castellariego.

El Ayuntamiento de Castellar, tras conocerse la triste noticia, decretó dos días de luto oficial en el municipio, el primero de los cuales se cumplió ayer; además, se suspendieron todos los actos oficiales programados en los que iba a participar la Corporación Municipal. La decisión se hizo pública a través de un escueto comunicado que se colgó en el perfil oficial de Facebook de la Administración local y que rezó: “Este Ayuntamiento muestra su condolencia y la de todos sus vecinos y vecinas a la familia, amigos y allegados del fallecido, haciéndoles llegar, del mismo modo, su afecto más sincero”. Del mismo modo, desde el PP castellariego se mostró su pesar por la muerte de Motoso, que, además, era hermano de una exconcejal del grupo político popular en el municipio. El partido utilizó también para ello la mencionada red social: “Lamentamos el trágico fallecimiento de Fran, hermano de nuestra compañera Cristina, y nos sumamos al dolor de toda la familia y amigos”. En este “post” se explicó, además, que la decisión de decretar los dos días de luto en el municipio se consensuó entre “los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar”. A ese dolor se sumaron numerosos vecinos a través de comentarios en sendas publicaciones. La castellariega Colegiata de Santiago acogerá hoy la misa que precederá al entierro de Motoso.

Provincia