Extinguido el incendio en Cabra del Santo Cristo

Se han realizado labores de refresco y vigilancia durante la noche

23 jul 2021 / 16:15 H.
Ver comentarios

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado este jueves en un paraje del municipio de Cabra del Santo Cristo.

El incendio, declarado poco después de las 14,30 horas en el paraje Cuerda de Cañaveras, supuso en primera instancia destinar un total de 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y dos medios aéreos: desde Huelma, el Kamov KZ-6 del Ministerio, y desde el Cedefo de Cazorla, el helicóptero LA-9.

Posteriormente, se desplegaron 40 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, cuatro autobombas y tres medios aéreos --dos helicópteros de transporte y extinción (LA-9 y MA-6) y un helicóptero bombardero (KZ-6) del Ministerio--, que se retiraron tras estabilizarse las llamas.

Durante la noche se han realizado labores de refresco y vigilancia hasta que sobre las 9:00 horas finalmente se ha dado por extinguido. La superficie afectada por las llamas está pendiente de medición y las causas están en investigación.

Provincia