Este es el pueblo de Jaén que ha recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

El galardón, entregado por el Ministerio, premia aquellas políticas locales innovadoras que resuelven los problemas de la ciudadanía

30 abr 2026 / 07:00 H.
Ver comentarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado la resolución que concede la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a 19 municipios de España. De esta forma, ya son 128 ciudades en total las que conforman la “Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación” o “Red Innpulso”. Mengíbar ha sido incluido en esta selecta lista en la modalidad de ciudades de menos de 20.000 habitantes junto a Alfaro (La Rioja); Baltanás (Palencia); Onil (Alicante) y Picanya (Valencia).

En la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes se ha concedido esta distinción a Alicante, Córdoba, Elche (Alicante) y Torrevieja (Alicante). Mientras que en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes se la ha otorgado a Alboraya (Valencia), Almassora (Castellón), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Denia (Alicante), Mogan (Las Palmas), Mollet del Vallès (Barcelona, Montilla (Córdoba), Palencia, Tres Cantos (Madrid) y Vic (Barcelona)

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado este miércoles que “es un orgullo reconocer a ciudades que apuestan decididamente por políticas locales innovadoras para transformar sus municipios y resolver los problemas y los retos que tiene cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”. El Ministerio ha recordado que la “Red Innpulso” es un foro de encuentro que tiene por objeto el impulso y reconocimiento en materia de innovación a las administraciones locales, a la vez que fomenta la colaboración entre los ayuntamientos de la Red y la mejora del potencial innovador de sus miembros. “La ‘Red Innpulso’ es un agente cada vez más activo de instrumentos de innovación como son la Compra Pública de Innovación, el acceso a programas de formación y de promoción internacional en eventos relacionados con I+D+i, el desarrollo de laboratorios urbanos, y el acceso a recursos financieros para proyectos de desarrollo urbano”, ha manifestado.

Provincia
set (1 = 1)