Especialistas formarán a los bedmarenses y los garcileños

Ciclo de conferencias interactivas por internet con un biólogo molecular, un médico y una experta en psicología

    06 abr 2020 / 12:19 H.
    Ver comentarios

    Las nuevas tecnologías permiten universalizar el saber incluso en tiempos de confinamiento. Así lo demuestra el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, que mañana estrenará una interesante iniciativa. Se trata de una ciclo de tres conferencias para profundizar en el coronavirus y sus repercusiones. Las charlas se emitirán en directo, a través de la página de Facebook municipal, y resultarán interactivas, pues, a través del “chat” los espectadores podrán plantear a los protagonistas preguntas y dudas.

    La primera sesión será mañana a partir de las seis de la tarde. Intervendrá como especialista Francisco José Esteban, biólogo celular y molecular, adscrito como docente a la Universidad de Jaén. El experto abordará los aspectos científicos de covid-19.

    El alcalde, Pablo Ruiz, indica que, en principio la idea era que las emisiones fueran más seguidas, para adaptarse a la Semana Santa, pero que, al extenderse la duración del estado de alarma, finalmente serán más espaciadas. La segunda de las intervenciones, prevista para el viernes o para los siguientes días correrá a cargo de un doctor todavía por determinar. En esta caso, la charla se centrará en cuestiones básicamente clínicos. La serie concluirá, en una fecha que deberá decidirse, con la presencia de una psicóloga, la profesora de la UJA Beatriz Montes. Abordará cómo afectan la situación de confinamiento y la pandemia a la población y cómo serán las pautas para la futura recuperación. “Todos harán hincapié en la necesidad de quedarse en casa”, asegura el máximo responsable del municipio de Sierra Mágina.

    iniciativa. Pese al tamaño poblacional, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez se muestra muy activo. Sus múltiples publicaciones, informativas, preventivas, gastronómicas y de ocio —con especial énfasis en los dibujos hechos por los menores— se traducen en una elevada participación. Ruiz subraya que, a día de hoy, no existe constancia de positivos por covid-19.

    Provincia