Escañuela, cada vez más cerca de su centro de día

El Gobierno de España invierte 415.000 euros para la construcción de la infraestructura pública relacionada con la atención a personas mayores

22 oct 2025 / 11:20 H.
Ver comentarios

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha visitado el municipio de Escañulea donde ha destacado el apoyo del Gobierno de España para impulsar infraestructuras públicas relacionadas con la atención a personas mayores, así como para el fomento de la cultura. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Escañulea propiciando que cuenten con infraestructuras y servicios de primera, también en el mundo rural”, ha destacado Fernández. Junto a la alcaldesa, Ana María Fernández, ha conocido el proyecto de construcción del centro de día gracias a una subevencón procedente del Gobierno de España con financiación europea Next-Generation.

“Se trata de una subvención que recibe el Ayuntamiento con la que se persigue cubrir una demanda con la mejora del bienestar de nuestras personas mayores”, ha indicado. En el marco provincial, la inversión total de esta línea de subvenciones procedentes de fondos europeos vía Gobierno de España y que distribuye la Junta de Andalucía para la atención socio-residencial asciende a 17,1 millones de euros. “Esta aportación va a permitir construir cinco residencias y siete centros de día en nueve municipios jiennenses de la mano de las administraciones locales y entidades del tercer sector beneficiados con estos fondos”, ha añadido Fernández.

En la misma línea ha mostrado su satisfacción por la publicación provisional de las ayudas concedidas a la provincia de Jaén por valor de casi 100 millones de euros a través de los fondos europeos EDIL y que beneficiarán a 65 municipios jiennenses. “Entre ellos, la localidad de Escañuela, que recibirá una ayuda muy importante para hacer posible un proyecto de 400.000 euros para la construcción de un nuevo equipamiento cultural para espectáculos, atividades escénicas y dinamización cultural local”, ha explicado Fernández. En este sentido ha querido también elogiar el papel de la Diputación Provincial de Jaén a la hora de gestionar 37 proyectos por un importe superior a los 57 millones de euros, entre los que se encuentra el de Escañuela.

Provincia
set (1 = 1)