Entusiasmo por los encierros

Las reses ofrecen poco movimiento debido a sus resbalones en la calle

24 ago 2019 / 11:44 H.

Sorihuela del Guadalimar continúa con sus fiestas, iniciadas hace ya casi una semana, y las vaquillas siguieron desfilando por las calles del municipio. Tras el primer encierro celebrado el pasado jueves, las reses bravas tomaron salida, puntuales, a las diez de la mañana. La valentía y el entusiasmo afloró entre los vecinos que, incluso, saltaron a las vías para realizar algunos recortes y carreras delante de los animales bravos.

Al igual que el día anterior, de nuevo, las reses bravas tomaron ayer la calle por la tarde. En su segunda salida, los animales desfilaron por la Avenida Juan Carlos I en la que los vitoreos, la música y el entusiasmo afloraron e invadieron el ambiente en el pueblo sorihueleño. Las vaquillas, sin embargo, tuvieron poco movimiento debido a que, por culpa del alquitrán de las calles, se resbalaron. Aun así, a pesar de que muchos vecinos se mantuvieron en la barrera, algunos valientes se lanzaron a recortar a la res brava que, a las nueve y media de la noche, aún seguía por las vías del municipio.

La jornada festiva concluyó en las pistas deportivas del colegio, donde se celebró una tradicional verbena que estuvo amenizada por la orquesta Ruta 80 para, después, dejar paso a la fiesta DJ Biel, donde los más trasnochadores pudieron bailar, a rienda suelta, la mejor música actual.

Durante el día de hoy, el ambiente y la categoría taurina aumentará. Los aficionados a esta tradición sorihueleña disfrutarán de un toro de más de 500 kilos, que, sin duda, impondrá a los asistentes que se pensarán un par de veces si ponerse, o no, delante del bravo animal. El inicio del encierro será, como es habitual, a las diez de la mañana y, posteriormente, a las seis de la tarde por la avenida Juan Carlos I.

Los actos religiosos en honor de la patrona del municipio, Santa Águeda, se celebrarán, también hoy, a las ocho de la tarde, con la realización de una misa y una procesión donde la imagen recorrerá las calles del pueblo acompañada por sus devotos. Un concurso de paellas, una fiesta acuática y la actuación del concursante del programa “Yo soy del sur”, Jonathan Sánchez, completarán la programación de la jornada festiva de hoy, último día de celebración patronal de Sorihuela del Guadalimar. El colofón final a esta feria, que ya lleva cinco días de júbilo y convivencia, correrá a cargo de Foncho, Alex Lumbier y Dairon, Ofi la Melodía y Adriana, quienes harán bailar a todos los vecinos en la fiesta Electro-Latina.