Enrique Carrera: “El proyecto más ambicioso es escuchar a los vecinos de Bedmar”

El candidato del PSOE apuesta por las políticas de juventud, empleo y turismo para el municipio

25 may 2023 / 09:34 H.
Ver comentarios

28M: LA ENTREVISTA

El candidato socialista se presenta en esta nueva etapa con ilusión y compromiso hacia sus vecinos. Enrique Carrera va acompañado de un equipo joven y con experiencia. Ssu programa apuesta por trabajar en proyectos ambiciosos que mejoren el desarrollo y atiendan a las necesidades del municipio.

—¿Qué le lleva a presentarse a candidato a la Alcaldía ?

—Teniendo en cuenta mi trayectoria, los 150 militantes del PSOE de Bedmar me propusieron ser el siguiente en apostar por el cargo tras la marcha de Juan Francisco Serrano. La realidad es que lejos de ser algo nuevo para mí, mi pueblo, mis vecinos, son conocidos para mí. Me adentré en este mundo con apenas 15 años con un ya fuerte compromiso de luchar por las necesidades de los habitantes de Bedmar. A los 19 años presenté mi primera candidatura junto al alcalde Juan Francisco Serrano y durante esos cuatro años ostenté el número 13 del Ayuntamiento. En la siguiente legislatura de 2019, volví a renovar, consiguiendo en esa ocasión entrar a formar parte y estar a cargo de la Concejalía de Festejos, Tráfico, Seguridad y Deportes. En definitiva, son ocho años de experiencia y por ello, me siento muy capaz de gobernar.

—¿Cuál es el principal proyecto de su candidatura?

—Considero que el proyecto más ambicioso que voy a afrontar es escuchar a los vecinos. Bedmar es un pueblo muy ambicioso y los vecinos tienen deseo de crecer. Mi equipo y yo hemos creado un proyecto basado en lo que los vecinos tienen que decir. En estos momentos tan difíciles, se hace más que necesario atender a tus ciudadanos día a día y esto es algo que he realizado en estos ochos años. Vamos a crear un Bedmar de futuro, de jóvenes con empleo y de turismo. Con el plan actual se ha conseguido atraer a cientos de miles de personas al municipios y vamos a seguir en esa línea.

—¿Y en cuánto al empleo?

—Estamos abiertos a trabajar en cualquier proyecto para aumentar el empleo del pueblo. En ese sentido, tenemos que atraer a las grandes empresas a Bedmar. No disponemos de una autovía que nos facilite la tarea y, por esa razón, seremos nosotros los que saldremos a buscar a las empresas porque como he dicho Bedmar es un pueblo muy ambicioso y vamos a trabajar desde el Ayuntamiento por su desarrollo y por dar lo mejor a los habitantes de Bedmar.

“No disponemos de una autovía que nos facilite la tarea y, por esa razón, seremos nosotros los que saldremos a buscar a las empresas”

—¿Cómo definiría a su equipo?

—Somos un equipo, por un lado, con gran experiencia en política. Somos 15 personas y de ellas, muchas llevan ocho años trabajando codo con codo a mi lado, porque sé de primera mano que son capaces de estar a la altura de la situación. Por otro lado, se incorporan personas nuevas con unas ganas tremendas de empezar a trabajar y con mucha ilusión por el proyecto. Puedo decir que mi equipo está formado por vecinos de Bedmar, todos viven aquí, todos conocen las necesidades de Bedmar y les dio igual las siglas, el color del partido. Ellos simplemente quieren trabajar por y para su pueblo. Además, somos una formación renovada, joven, en la que la edad media ronda entre los 35 y 40 años. Yo tengo 28 y llevo ocho al servicio del pueblo. También, contamos con la fuerza y la vitalidad de José Luis Ortíz, candidato a la Alcaldía en Garcíez con 27 años. Como se puede ver, las ganas no faltan ni la experiencia.

—¿Cómo afronta estos últimos días de campaña ya con vista a los comicios de este domingo?

—Ciertamente, tranquilo. Está esa inquietud, ese nerviosismo propio y que es normal porque los vecinos de mi pueblo van a votar qué es lo que piensan y por eso mismo, estoy tranquilo. Sé que los bedmareños son personas sabias y conocedoras de la situación y van a saber valorar y elegir. El partido de la oposición está inexistente en el pueblo y sin embargo, nosotros, hemos estado desde inicios de año ya trabajando en nuestro programa electoral. Más de cuatro meses de reuniones con todos los colectivos del pueblo, con todos los barrios para escuchar lo que nos tenían que decir. Nuestro programa electoral es reflejo de esta implicación. Es un programa muy participativo en el que queda constancia de ese contacto con los bedmareños.

—Un mensaje a sus vecinos.

—Comienza una nueva etapa y los ciudadanos de Bedmar van a valorar positivamente qué ha hecho nuestro partido en las pasadas legislaturas. Ahora, nos presentamos con un equipo renovado y joven, en el que la experiencia es nuestra mejor baza. Solamente remarcar que nosotros sí vamos a escuchar al pueblo y siempre vamos a estar a disposición de lo que nos propongan. A mis 28 años he dedicado ocho a mi pueblo y me siento capaz de gobernar y sacar adelante las propuestas más ambiciosas para que Bedmar tenga lo mejor y lo que necesite.

Provincia