Enfermeros se quejan por “el mal funcionamiento” de las covid y autocovid

26 nov 2020 / 12:15 H.
Ver comentarios

Enfermeros de Jaén, Úbeda o Andújar, entre otros puntos de la provincia, han mostrado su malestar por el “mal funcionamiento y la pésima organización” en las zonas de covid y autocovid de hospitales y centros de salud de Jaén.

Según se ha informado desde el Colegio de Enfermería de Jaén, las sanitarias que ahora denuncian esta situación también lo han comunicado ante la dirección de sus respectivos centros, exponiendo las quejas sobre la “improvisación y la mala organización” de las unidades y servicios covid, “sin la debida separación de usuarios, sin ventilación adecuada, sin medidores de CO2, sin elementos desinfectantes suficientes y haciendo las veces de policía”.

En otro escrito remitido a la entidad colegial se apunta que algunas de las instalaciones “no cuentan con condiciones de ventilación, ni de circulación o paso de personas, adecuadas para evitar la propagación del virus”.

Desde Andújar añaden la queja del caos que se está generando en zonas de autocovid, donde los usuarios acuden en sus turismos debido a “la falta de idoneidad del lugar y a la falta de regulación del tráfico rodado”.

“La gestión de los medios por parte de la dirección del SAS a veces no es eficaz ni organizada, ignorando peticiones reiteradas que se hacen desde Enfermería con pleno conocimiento de causa”, ha señalado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez.

Para Lendínez, “no se trata de establecer nuevos servicios sin más, se trata de que funcionen y por eso, es esencial contar con nosotros, para lo que estamos plenamente dispuestos”.

Provincia
set (1 = 1)