El rezo a Santa Rita resuena en pleno estado de alarma

La eucaristía, único acto celebrado por su festividad en Sabiote

23 may 2020 / 11:07 H.
Ver comentarios

Cómo de grave ha de ser la crisis de coronavirus que ni la patrona de las causas imposibles pudo conseguir que la romería en su honor en Sabiote se celebrara. Santa Rita, a pesar del levantamiento de algunas restricciones tras el inicio de la desescalada del estado de alarma para frenar la covid-19, tuvo que quedarse en su templo, la Ermita de San Ginés, en su día grande. La cofradía homónima apuró al máximo, pero, finalmente, se optó por la decisión más difícil. El pasado domingo, se anunció la suspensión de la romería, cuya celebración habría tenido lugar entre ayer y mañana, “por la grave progresión que está teniendo la pandemia de coronavirus”, según reza en un comunicado de la propia cofradía.

El único acto que se respetó fue la fiesta religiosa, que ofició el párroco Francisco Agüera ayer por la tarde. Las puertas de Ermita de San Ginés se abrieron a los fieles, pero el aforo se redujo de acuerdo a las medidas de seguridad decretadas por el Ministerio de Sanidad, que también se cumplieron en lo que se refiere a higiene y separación entre fieles. Para que todo aquel que tuvo que quedarse en casa no se perdiera la esperada cita, Diario JAÉN viajó hasta el municipio para retransmitir la misa a través de su página web, su canal de YouTube y sus perfiles de redes sociales.

“Recordemos la memoria de Santa Rita de Casia en el día de su festividad y pidamos que interceda por todas las causas, especialmente por aquellas más difíciles, para que nos ayude a superarlas”. Tal fue el mensaje publicado en la página de Facebook de la Parroquia de San Pedro Apóstol para animar a los sabioteños en un día extraño y marcado por el recogimiento. No obstante, de seguro que la fe de los devotos de Santa Rita se mantiene intacta, al igual que el poder de la bendición de la patrona, algo que ayudará a que el próximo año su romería se viva con el doble de ilusión.

Provincia