El puente de Campillo estará para 2018

El diputado de Infraestructuras comprueba el “buen ritmo” al que van las obras del vado inundable.

05 sep 2017 / 18:47 H.

Las obras que la Diputación Provincial de Jaén está realizando para solucionar de forma definitiva los problemas que se generan en el vado inundable entre Campillo del Río y Vados de Torralba cuando se producen fuertes lluvias marchan “a buen ritmo”. Así lo asegura el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que hoy ha visitado esta intervención en la que la Administración provincial va a invertir más de 1,1 millones de euros.

La buena marcha de esta actuación ha posibilitado, según detalla el responsable de infraestructuras de la Diputación, que “a estas alturas se haya desbrozado gran parte de la maleza necesaria para ejecutar la obra, esté hecho parte del movimiento de tierras y de los miradores que se contemplaban en el proyecto”. Además, también se ha avanzado bastante en las intervenciones necesarias para desviar el río, aunque como matiza José Castro “en los próximos 15 ó 20 días, dado el desembalse que se está produciendo en El Tranco y que ha elevado la lámina de agua del río Guadalquivir, las obras serán algo más lentas”. Pese a esta ralentización puntual, el diputado de Infraestructuras Municipales insiste en que “hasta ahora el ritmo es el adecuado y vamos a cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto, que en torno al mes de abril del próximo año las obras puedan estar ejecutadas”.

Esta nueva infraestructura sobre el río Guadalquivir se construirá en una vía de interés agrario que la Diputación ha incorporado recientemente a su catálogo de carreteras para poder llevarla a cabo y dar respuesta a la demanda de los vecinos de las poblaciones de esta zona, especialmente de Campillo del Río y Vados de Torralba. Este puente se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón y tendrá una plataforma de 8,8 metros, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros, lo que la dotará de mayor seguridad vial, ya que permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, algo que no es posible en el puente actual. El nuevo trazado tendrá una longitud superior a los 472 metros y contará con dos miradores, uno a cada margen del río.