El PSOE pide a la Junta que dé ayudas no condicionadas

    28 jun 2020 / 12:01 H.
    Ver comentarios

    El grupo socialista en la Diputación reclamará a la Junta de Andalucía un plan especial con fondos incondicionados para los 97 municipios de la provincia de Jaén. La portavoz socialista, Pilar Parra, destaca, en un comunicado, la necesidad que tienen los ayuntamientos de recibir una dotación económica firme por parte de un gobierno de Moreno Bonilla que los tiene abandonados y apunta a los 168 millones necesarios para paliar la situación.

    La moción se registrará en el próximo pleno que se celebre en el Palacio Provincial, en el que los socialistas mantendrán su insistencia a la administración regional para que “se tome en serio de una vez por todas las consecuencias de la pandemia”. Parra recuerda que hasta la fecha la Junta ha destinado 1,5 millones de euros a los 69 ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, a lo que a su juicio supone “una calderilla más que insuficiente”. “Pedimos dinero, no limosna, y que no deje de lado a una treintena de municipios jiennenses, donde se concentra la mayoría de la población territorial”, dice la responsable.

    Destaca las reivindicaciones de los municipios sobre la importancia que tendría este plan en sus presupuestos, para hacer frente “al torbellino pandémico que ha dañado sus economías”. Insta al PP a que evidencie su supuesto compromiso con la provincia jiennense.

    Provincia