El PSOE llevará al Ayuntamiento de Castellar a Antifraude
Los socialistas denuncian “numerosas irregularidades”, así como “anomalías y falta de transparencia” en la gestión financiera

El PSOE de Jaén ha anunciado que llevará al Ayuntamiento de Castellar ante la Oficina Antifraude y contra la Corrupción por “las numerosas irregularidades que, según los socialistas, se llevan cometiendo” en esta Administración local que está gobernada por el PP. El secretario de organización, Víctor Torres así lo ha confirmado en la rueda de prensa en la que el PSOE de Castellar ha denunciado públicamente la situación de “caos y anomalías” que se vive en el ayuntamiento castellariego. “Ya hay antecedentes de alcaldes del Partido Popular en Castellar que han sido condenados, por temas de presuntas irregularidades y fraude. La obligación del partido socialista en la oposición es que no vuelvan a cometerse estas tropelías que ya cometió el partido popular en Castellar”, ha afirmado Torres.
El secretario general del PSOE de Castellar, Pedro García, ha expuesto “las anomalías y falta de transparencia” con la que, según el dirigente socialista, actúa el actual equipo de gobierno del PP de Castellar. “El PP ha convertido el Ayuntamiento en una herramienta de amiguismo y derroche, y ha abandonado por completo su obligación de gobernar con seriedad, transparencia y responsabilidad”, ha denunciado García. El PSOE de Castellar ha destacado todo lo relacionado con el Ayuntamiento y la venta de las carnes de las reses que se lidian en el municipio a lo largo del año. El PSOE sostiene que no ha habido constancia del dinero obtenido hasta este mes de julio, después de que el PSOE llevara pidiendo desde septiembre dichas facturas, y de las que “solo han aparecido dos facturas con una cantidad muy inferior a las que realmente cuestan las reses lidiadas”.
“La gravedad de los hechos nos obliga a actuar. Desde el PSOE estamos valorando otras medidas legales y presentar esta situación ante la Oficina Antifraude y contra la Corrupción”, ha declarado García. García ha puesto el acento en las “malas praxis” con las que el actual equipo de gobierno castellariego, según el PSOE, actúa desde el momento en el que obtuvieron el Ayuntamiento y ha hecho alusión a “subidas de sueldos de hasta 700 euros en el caso del alcalde, más de 13.000 euros en banquetes y comidas en solo dos años, descuido de servicios esenciales y un largo etc”. El PSOE señala que Castellar “merece una gestión transparente, austera, cercana, participativa” y merece “un gobierno que ponga en el centro a sus vecinos, y no los intereses personales ni las redes clientelares”.