El PSOE de Begíjar se plantea querellar al presidente del PP local por “injurias y calumnias”

El partido acusa a José Antonio Poyatos de difundir reiteradamente “falsedades” sobre concejales, representantes de la corporación municipal durante el mandato 2019-2023

18 nov 2025 / 19:39 H.
Ver comentarios

Desde la agrupación municipal del PSOE de Begíjar anuncian que, desde los servicios jurídicos del partido, se estudia la posibilidad de interponer una querella criminal en el juzgado por presunto delito de injurias y calumnias graves contra el portavoz y presidente del Partido Popular de Begíjar, José Antonio Poyatos Mendoza. El PSOE de Begíjar, a través de un comunicado, ha informado de que el pasado viernes 14 de noviembre se aprobó en sesión plenaria resarcir a ocho concejales de diferentes fuerzas políticas, representantes de la corporación municipal durante el mandato 2019-2023, por los gastos soportados para su defensa jurídica contra una denuncia presentada ante la fiscalía de Jaén durante el periodo electoral de 2023. Tras finalizar el plazo de instrucción, la propia fiscalía provincial solicitó el pasado 7 de julio el archivo de la causa. Desde su llegada a la política, el portavoz del PP de Begíjar ha expresado públicamente, en reiteradas ocasiones, que los concejales y concejales investigados se encontraban “imputados” ante la justicia, “mintiendo deliberadamente, ocasionando daños y perjuicios irreparables a su reputación y al bienestar de sus familias siendo plenamente consciente de sus actos y las consecuencias de sus palabras”.

El escrito continúa afirmando que en múltiples ocasiones y desde diferentes plataformas, José Antonio Poyatos se ha reafirmado en dichas declaraciones, incluso tras ser corregido y advertido de su error. “Las intenciones que se deslizan de su actitud no pueden ser otras que desear provocar una merma en la imagen, credibilidad y honor de las personas señaladas como parte de una estrategia de desinformación y difusión de bulos, razones que entendemos como constitutivas de posibles delitos”. Además de lo anteriormente expresado, el portavoz del Partido Popular ha cargado en otras ocasiones, de nuevo, “a través del uso de calumnias y sin presentar evidencia o prueba, contra otros miembros de la agrupación”.

“Desde el PSOE de Begíjar no vamos a tolerar un minuto más los ataques procedentes del grupo popular y sus consiguientes campañas de victimismo en medios afines al momento de replicarles o tratar de desmentir sus mentiras. A partir de hoy, trazamos una línea roja con el límite de hasta dónde se puede llegar con la libertad de expresión en política. Una cosa es pedir explicaciones al adversario sobre su gestión y cosa diferente es la campaña de acoso, derribo y victimismo constante en el que se ha instalado el Partido Popular de Begíjar. Exigimos que el debate público en nuestro municipio se centre en la gestión de los asuntos públicos y no en la confrontación personal y partidista, impuesta desde el Partido Popular de Jaén, que desde hace tiempo ha renunciado al interés general de los vecinos y vecinas del municipio de Begíjar”, expresa el comunicado.

Provincia
set (1 = 1)