El PP pide que siga en activo la estación de Espeluy

    12 sep 2019 / 09:03 H.

    El Partido Popular de Jaén denunció que nuevamente el Gobierno en funciones del PSOE deja tirados a los jiennenses en un “nuevo ataque” al sistema ferroviario de la provincia. Así lo manifestó la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Espeluy, Leticia Escobedo, al conocer que la Estación ferroviaria del municipio permanecerá cerrada durante al menos tres meses.

    “Es una vergüenza que a quienes se les llena la boca de hablar de la mejora del ferrocarril ahora no digan nada sobre este nuevo ataque a la provincia de Jaén y a una parada importante en la conexión con la provincia de Córdoba y, por tanto, con otras andaluzas como Sevilla, Málaga o Cádiz”, lamentó Escobedo.

    De este modo, y durante un trimestre, no se atenderá al público en la estación y su sala de espera permanecerá cerrada, con lo cual los viajeros que suban o bajen en este punto no tendrán un lugar donde refugiarse de las inclemencias meteorológicas, ni un trabajador que les atienda, en caso de cualquier duda o necesidad.

    Ante tan “lamentable” situación el grupo popular en el Consistorio de Espeluy comenzó los contactos tanto con la Subdelegación del Gobierno como con ADIF, para reclamar “que no se desmantele un servicio, que en principio anunciaron que sería por tres meses, pero que no sabemos qué podrá pasar después”, explicó la portavoz popular.