El Palacio de Mengíbar busca empresa que lo explote

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de arrendamiento de hotel

    08 nov 2018 / 11:07 H.

    El Ayuntamiento de Mengíbar saca a licitación el contrato de arrendamiento para la gestión y explotación de la Casa Palacio como establecimiento hotelero, a través de un procedimiento por concurso aprobado por el pleno de la Corporación y que tendrá una duración de 15 años.

    El alcalde, Juan Bravo, informa de que la explotación hotelera del inmueble, que se encontraba cerrado hasta que fue adquirido por el Ayuntamiento a finales del año pasado, servirá para crear empleo y dotar de más servicios a Mengíbar, así como para potenciar la promoción del municipio”.

    “La Casa Palacio llevaba varios años en concurso de acreedores, y se estaba deteriorando, también hubo robos... Lo peor es que no había visos de que esta situación mejorase ni a corto ni a medio plazo. Por eso, este equipo de Gobierno no podía permanecer impasible, viendo día tras día cómo se desmejoraba. Y como defendemos que uno de los objetivos del Ayuntamiento es preservar los bienes patrimoniales históricos, con riqueza arqueológica, cultural e, incluso, sentimental, como ocurre con la compra, trabajamos arduamente para este edificio fuese por fin para el pueblo, para la ciudadanía mengibareña”, señala. Durante los primeros meses de titularidad municipal, se han realizado actividades socioculturales, como jornadas históricas, conciertos de música, campeonatos de ajedrez, actos educativos con cientos de asistentes, así como numerosas visitas guiadas.

    “Hemos resucitado la Casa Palacio, dándole uso para el disfrute de los vecinos y visitantes, y lo seguiremos dando en las zonas comunes y en la parte que albergará el futuro Centro de Interpretación de Iliturgi. Y a esto hay que sumarle ahora el que se pueda utilizar la parte preparada para hotel. Se hace a través de una licitación seria, minuciosa y rigurosa, que servirá para que se abra el hotel. Esto se traducirá automáticamente en generación de empleo directo e indirecto, pero también conllevará la ampliación de los servicios hosteleros que ofrecerá Mengíbar a los visitantes”, destaca el alcalde.

    “Lo que se pretende es lograr el mayor impacto socioeconómico en Mengíbar de la adquisición de la Casa Palacio. Eso sí, tal y como se detalla en las condiciones de la licitación, la Administración mengibareña velará para que se garantice el correcto y adecuado mantenimiento y conservación de la Casa Palacio”, indica.