El esfuerzo desmedido que tiene una gran recompensa

El atletismo es el hobby y la gran pasión de Lourdes González Robles

26 feb 2017 / 11:25 H.

Un claro ejemplo de esfuerzo y superación. Ese es el caso de Lourdes González Robles, que a sus 38 años de edad está en su mejor momento deportivo, aunque, reconoce, el atletismo es una afición: “Soy atleta y siempre voy corriendo así que voy a ser breve. Quiero agradecer a Diario JAÉN y a Vialterra el reconocimiento a mi trayectoria deportiva, puesto que realmente este no es mi trabajo —yo estoy en un banco—. Para mí el atletismo es un hobby al que dedico mucho tiempo y esfuerzo”, manifestó sobre el escenario del Centro Cultural Maestro López Quero al recoger el Premio Ejemplo Deportivo de los reconocimientos Reino de Jaén Área Metropolitana.

También hizo especial mención a su marido, que es su entrenador personal. De hecho, comenzó a competir con él, cuando todavía era su novio, en el año 2001. Comenzó en el Club de Atletismo Caja de Jaén —hoy Unicaja—, y desde hace cuatro años forma parte de la AD Maratón de Madrid, uno de los clubes más importantes de España y que cuenta con un equipo de nivel.

Entre otras competiciones, Lourdes González ganó la subida al Quiebrajano tan solo tres meses después de dar a luz y sin apenas entrenar, y hace dos fines de semana hizo lo propio en el Cross Ciudad de Jaén. Premios y reconocimientos a su trayectoria no le faltan, pero, reconoció, el Reino de Jaén le hizo especial ilusión al reconocer al completo su trayectoria deportiva.