El cuerpo de Bomberos de Andújar denuncia falta de personal

Un incendio en una nave industrial de Marmolejo demanda la intervención de compañeros fuera de servicio debido a los pocos efectivos disponibles

15 abr 2025 / 09:46 H.
Ver comentarios

El cuerpo de Bomberos de Andújar denuncia la falta de personal tras una actuación en un incendio en una nave industrial en Marmolejo. En la tarde del Lunes Santo, alrededor de las 18:00 horas, el servicio de emergencia recibió una llamada por un incendio en el municipio jiennense. Tal y como anuncia el cuerpo a través de sus redes sociales, hasta el lugar de los hechos se desplazó el personal de guardia, que constaba únicamente de 2 bomberos y un jefe de dotación.

Según explican en su comunicado, dada la envergadura del incendio, fue necesario movilizar a compañeros que se encontraban fuera de servicio, y que, de manera voluntaria, se incorporaron al servicio para ayudar en las labores de extinción.

Desafortunadamente, los bomberos que comenzaron la actuación en la citada nave industrial necesitaron ser asistidos por los servicios sanitarios. Se les aplicó oxígeno para mitigar el agotamiento por el esfuerzo realizado durante la actuación. Asimismo, apuntan que durante el servicio de extinción, el resto de la comarca se quedó sin protección puesto que todos los bomberos se encontraban trabajando en dicho servicio, algo que, denuncian, se repite cada vez que se realiza una intervención.



Provincia
set (4 = 4)