El control de aves en Moncloa tendrá sello carolinense

La empresa Frasur Control, S. L., resulta adjudicataria del contrato para mantener a raya la sobrepoblación de palomas en el Complejo

15 oct 2020 / 11:11 H.
Ver comentarios

El servicio de control de aves en el área del Palacio de La Moncloa tendrá sello carolinense. La empresa Frasur Control, S. L., afincada en la capital de las Nuevas Poblaciones, ha sido la adjudicataria del contrato licitado por la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Su oferta de 16.335 euros, impuestos incluidos, fue la que obtuvo la mejor puntuación de las siete que se presentaron al concurso, tramitado por procedimiento abierto simplificado.

Según se describe en la memoria justificativa, “en el recinto del Palacio de Moncloa existe una sobrepoblación de palomas que, aparte del daño que provocan en los edificios, pueden suponer un riesgo para la salud”. De ahí que, “desde hace ya unos años, el Gobierno de España venga contratando una empresa “especializada en el control de fauna”.

Frasur Control prestará sus servicios cinco días a la semana con “horario flexible para acomodarse a las circunstancias que puedan surgir, tanto meteorológicas, urbanas o de cualquier otra índole”. Las aves de presa usadas por la compañía habrán de volar diariamente con dos clases de planeamiento, a saber, vuelos de caza, “destinados al acoso que vivan o pretendan establecerse en el Complejo”, y vuelos de marcaje, cuya finalidad es “conseguir que las aves identifiquen el Complejo como un espacio en el que es habitual la presencia de depredadores”. La empresa redactará un informe diario de su actividad, así como otro mensual que habrá de entregar antes de que pasen los diez primeros días de cada mes. La ejecución del servicio comenzará el próximo 1 de noviembre y el contrato durará un año, esto es, hasta el 31 de octubre de 2021.

Frasur Control, S. L. lleva actualmente a cabo el control de plaga de aves, por ejemplo, en Begíjar y Santisteban del Puerto, además de en otros puntos del territorio español, tanto en casco urbano como en complejos industriales.

Provincia