El centro de Santa Elena, “abandonado”

El PP Denuncia el estado de dejadez al que la Junta tiene sometida a la provincia y sus hitos turísticos

10 ago 2018 / 08:49 H.

El Partido Popular lamentó el “abandono” al que está sometido por parte de la Junta de Andalucía el Centro de Interpretación de Visitantes Puerta de Andalucía de Santa Elena. “Esto pone en evidencia la falta de compromiso con el turismo de interior de la señora Díaz”, lamentó el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena.

“Para el PSOE el único turismo que parece existir es el de sol y playa, pero lo cierto es que nuestra comunidad autónoma, y especialmente nuestra provincia, tiene mucho que ofrecer en turismo rural y de interior”, continuó.

En este sentido, Requena hizo hincapié en los recursos turísticos de la provincia, que cuenta con la mayor concentración de Red Natura 2000 de Andalucía, cuatro Parques Naturales, entre ellos el mayor de España y el segundo de Europa, sin olvidar Despeñaperros, “la mejor bienvenida que puede tener el turista cuando viaja desde el norte del país”, apuntó el dirigente popular.

Agregó que Jaén es “una puerta de entrada a Andalucía que dada la falta de apuesta de los socialistas es un lugar de paso y no parada obligada para el visitante”.

La provincia de cuenta con 22 conjuntos históricos declarados, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, una catedral, el parador de Santa Catalina y embalses que son verdaderos recursos hídricos y vegetales. Pantanos como el del Tranco, Fernandina o Giribaile están llamados a ser importantes recursos turísticos para ocio deportivo, en un “inmenso” patrimonio natural y cultural que unido a la gastronomía, y su “excelente aceite de oliva”, convertirían a la provincia en “referente turístico de interior”.

Pero con lo que “desgraciadamente” no cuenta Jaén es con una administración autonómica “que apueste por esta tierra”, según Requena, que recordó que la Junta tiene las competencias en materia de turismo y debe ser Susana Díaz quien deba hacer “una apuesta clara y decidida por la provincia”.

El PSOE, incidió Requena, está por “abandonar y olvidar” los recursos turísticos jiennenses.