El CEIP Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro suena a “Mi gran noche”
Nueva parada del Concurso Prensa Escuela de Diario JAÉN en un centro que impulsa el aprendizaje integral dentro y fuera del aula

Los niños y niñas son exploradores incansables, movidos por una curiosidad natural que los impulsa a investigar y descubrir. Y esto es algo que se vio en la 37 edición del Concurso Prensa Escuela de Diario JAÉN, en Peal de Becerro. Concretamente, el alumnado de primero, segundo y tercero de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación protagonizó una nueva presentación de este certamen escolar.
Los niños participaron activamente durante toda esta jornada de aprendizaje. Uno de los momentos en los que demostraron sus conocimientos fue en la sección dedicada al reciclaje. Los pequeños valoraron la importancia de la economía circular y el medio ambiente. También conocieron cuanta vida tiene un periódico y, mediante ejemplos, comprendieron que el papel puede emplearse para una multitud de cosas.
Por otro lado, los escolares hicieron un recorrido por los medios de comunicación y lo qué han supuesto para la sociedad en el último siglo. Se sorprendieron mucho al conocer cómo eran los primeros móviles y su evolución a lo largo de los años, pasando por tamaños y formas diversas. Ante su inquietud por las nuevas tecnologías, disfrutaron al máximo de esta parte de la presentación.
El alumnado también hizo hincapié en las cosas que de verdad merecen la pena: los valores esenciales de la vida. Cada uno compartió con el resto de compañeros palabras como perseverancia, bondad, amor... Asimismo, los niños aprendieron que Jaén no sólo está presente en España, sino que también se encuentra en otras parte del mundo: Perú y Filipinas. También conocieron cuál es la comida típica y apreciaron las diferencias culturales entre cada uno. Antes de dar por concluida la presentación, los alumnos vieron cuáles habían sido las fotografías más publicadas por los diarios de todo el mundo y, sobre todo, la importancia de aprender de los errores mediante los titulares publicados por la prensa. Entre música y risas concluyó esta jornada inolvidable.