El Ayuntamiento de Génave arregla y acondiciona cinco caminos rurales

El proyecto supondrá una inversión de 21.000 euros

11 sep 2020 / 17:33 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Génave ha realizado un arreglo y acondicionamiento de varios caminos rurales de la parte alta de la localidad, cumpliendo “con una petición tan demandada por los vecinos y vecinas de la localidad”, según ha manifestado el alcalde del municipio, Jaime Aguilera.

Se ha procedido a la restauración de las cunetas y el firme del Camino de Benatae, Camino a la Judea, Camino de las Quebradillas y de la Quebrada, Camino de los Barrancos y Camino de la Canaleja. “Con la realización de estas intervenciones seguimos avanzando en el entorno de Génave para lograr que nuestros caminos rurales estén totalmente transitables y satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del campo”.

Jaime Aguilera informa que se ha invertido una cantidad aproximada a los 21.000 euros para desarrollar estas obras de mejora, a través de los fondos municipales. “Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de mantener nuestros caminos rurales en las mejores condiciones y por ello estamos plenamente decididos en invertir en ellos”.

En este sentido, apunta que “la intención es invertir cada año lo recaudado de IBI rústica, es decir, unos 9.000 euros de ingresos. Sin embargo, este año hemos hecho un esfuerzo extraordinario y hemos invertido el doble, contando con la necesidad que había para arreglar estos caminos”. El alcalde informa que una vez hechos esos trabajos, ya se está reforzando la limpieza de las cunetas de los caminos rurales anteriormente mencionados. De la misma manera, subraya que “ajustándonos a la Ordenanza de 2016, tenemos proyectado el arreglo de las entradas por parte de cada vecino a fincas privadas, para que no se generen desperfectos en el camino público”.

Por último, Jaime Aguilera indica que el Ayuntamiento de Génave está pendiente de la respuesta por parte de la Junta de Andalucía sobre la convocatoria de ayudas del Plan Itínere, por el que estarían proyectados los caminos de La Peñuela (4,5 kilómetros) y La Parrilla (5 kilómetros).

Provincia