El asesino confeso de Khawla muestra su arrepentimiento por “una cosa increíblemente estúpida y peligrosa”

El autor de la muerte de una niña de Alcalá la Real pide perdón tanto a la familia de la menor como a la suya propia

29 may 2024 / 12:47 H.
Ver comentarios

“Solo quiero pedirle perdón primero a mi familia y a mi madre a la que he hecho sufrir mucho y especialmente a la familia de Paula, a su madre y a su hermano”. Así ha comparecido hoy el acusado y autor confeso de la muerte de Khawla, una niña de 14 años cuyo cuerpo fue localizado en febrero de 2022 en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo. Nazzaryn N. N., de 25 años, ha tomado la palabra al final del juicio con jurado que se celebra desde este lunes en la Audiencia de Jaén para pedir perdón tanto a la familia de la menor como a la suya propia por haber hecho ”una cosa increíblemente estúpida y peligrosa”. Este lunes, durante su declaración en el juicio en ningún momento se mostró arrepentido o pidió perdón, pero este miércoles, cuando el magistrado que preside el tribunal con jurado le ha ofrecido la posibilidad de añadir algo a todo lo dicho, sí ha querido tomar la palabra. “Nunca fue mi intención hacerle daño, pero hice una cosa increíblemente estúpida y peligrosa y me arrepiento muchísimo. Lo siento, de verdad. Eso es todo”.

Los nueve miembros que conforman el jurado –cinco hombres y cuatro mujeres– están citados este jueves, a las 10:00 horas, para recibir el objeto del veredicto, un cuestionario elaborado por el magistrado presidente al que deberá contestar el tribunal popular y que pondrá nombre al delito o delitos por los que finalmente se vaya a condenar al acusado. Será a partir de recibir el objeto del veredicto cuando los miembros del jurado deberán entregar sus móviles y retirarse a deliberar hasta que respondan a todo el cuestionario. Una vez se lea el veredicto y ya en sentencia, será el magistrado presidente el que decida la pena, en virtud de lo estimado por el jurado y de la petición que hayan realizado las diferentes partes. En la fase de informes, la fiscal se ha dirigido al jurado para pedir a sus miembros que “no les tiemble el pulso” a la hora de emitir un veredicto de culpabilidad para el acusado porque “si saliera de la cárcel probablemente volvería a hacer lo mismo”. De hecho, tal y como ha recordado la acusación particular, Nazzaryn ya fue condenado cuando tenía 15 años por intentar agredir sexualmente a una mujer y tras la muerte de Khawla se le encontraron archivos de pornografía infantil en una carpeta digital con el nombre de ‘para comercializar’, aunque ninguna de estas dos cuestiones forman parte de la causa que se ha enjuiciado en la Audiencia de Jaén y así lo ha hecho constar la defensa.

La fiscal ha defendido que se trató de un asesinato alevoso puesto que “la menor no tuvo ninguna posibilidad de defenderse en ese momento” y el acusado ejerció “una anulación completa” de cualquier posibilidad de defensa. “Fue una trampa para ella, la metió en la boca del lobo, no tenía ninguna escapatoria”, ha subrayado la fiscal. Por su parte, el abogado de la acusación particular, Juan José Moreno, ha mantenido que lo ocurrido a Khawla fue “un crimen asqueroso” que responde a “un plan premeditado”. “Este señor bajo un plan premeditado asesinó a aquella niña y lo hizo tras haberla violado”, ha dicho el abogado de la familia que ha definido al acusado como “un auténtico psicópata de manual”. Por último, desde la defensa, el abogado de turno de oficio Tomás Manuel Rodero, ha pedido al jurado “un veredicto proporcional”, al tiempo que ha rechazado que la muerte de la menor concurra una premeditación alevosa.

Khawla murió estrangulada y fue violada en vida, según los forenses

“Es su manera de ser, no es una enfermedad. Sabía perfectamente lo que estaba haciendo, que estaba mal y las consecuencias que tenía, y a pesar de todo le dio igual y siguió adelante”. Las forenses encargadas de hacer el examen del acusado determinaron que se trataba de una persona que padece un “trastorno antisocial de la personalidad”, lo que lo define como un “psicópata”. Las forenses encargadas de la autopsia de Khawla han señalado que la menor murió estrangulada y además fue violada antes de fallecer. El autor confeso “no mostró ni arrepentimiento ni culpa”, evidenciando su “falta de empatía” y que “sus intereses están por encima de los demás”, según informaron las forenses. A estos rasgos de la personalidad del acusado, las forenses han añadido “poca tolerancia a la frustración” y el ser alguien “quiere vivir según sus propias normas y hacer lo que le apetece cuando le apetece” por lo que “le daba igual ir a la cárcel”. Han subrayado que las personas diagnosticadas con problemas de conducta en la infancia por trastorno antisocial de la personalidad, muestran “mucha frialdad afectiva”, “son manipuladores” y “anteponen sus intereses a los demás”.

El primer forense encargado de hacer la primera valoración del acusado, pocas horas después del crimen, ha destacado que encontró al autor confeso en el calabozo “dormido plácidamente y tranquilo” hasta el punto de que “se molestó y se quejó por haberlo despertado”. Al igual que sus compañeras forenses ha resaltado la poca colaboración que mostró el acusado, que en todo momento, ante preguntas relacionadas con el caso se limitaba a contestar ‘sin comentarios’. Por otro lado, la autopsia, tal y como han explicado las forenses al jurado que juzga el caso en la Audiencia de Jaén, confirmó que la menor falleció como consecuencia de “una asfixia mecánica por estrangulación”. La menor perdió el conocimiento a los 30 segundos de ejercer presión sobre su cuello pero su muerte “agónica” tardaría en llegar entre cuatro y cinco minutos. Asimismo, los peritos forenses han determinado que la menor fue violada y que por los signos de vitalidad de las lesiones, se puede establecer que fue violada en vida y no cuando estaba muerta como sostiene el acusado y su defensa para rechazar el delito de agresión sexual y sustituirlo por el de profanación de cadáver.

Una vez que han finalizado los peritos, la siguiente fase son los informes de la partes con el objetivo de que este mismo jueves el jurado pueda comenzar a deliberar sobre el objeto del veredicto, un cuestionario elaborado por el magistrado presidente donde los miembros que conforman el tribunal popular pondrá nombre a los delitos por los que finalmente se le vayan a condenar. Por estos hechos tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular reclaman la prisión permanente revisable, además de 15 años de prisión por agresión sexual. A ello se le suma una indemnización de 480.000 euros para la familia de la menor. Es la primera vez que desde la Fiscalía de Jaén pide prisión permanente revisable. Por su parte, la defensa representada solicita inicialmente una pena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente y otros cinco meses de prisión por profanación de cadáver.

Provincia
set (1 = 1)